Template by:
Free Blog Templates

jueves, 23 de abril de 2009

The Strongest - Boca Juniors (1978)

En un Partido de orden amistoso preparatorio para la Copa Libertadores de 1978 The Strongest de Bolivia se media con Boca Juniors un 25 de Mayo de 1978.
Boca no trajo a 7 de sus titulares y eso produjo cierta desazón por parte de la hinchada gualdinegra, sin embargo
a este encuentro concurrieron 45 mil personas, llenando de esta manera el Estadio Siles. Boca ostentaba internacionalmente la corona de la Copa Libertadores obtenida el año 77 la cual iba a revalidar el 78.
"Los 90 Minutos del futbol bioquense tuvieron variantes fundamentales, al comienzo se adueñó del medio del campo de juego con acción lenta y parsimoniosa lo que le dio paulatinamente un alcance de velocidad. La Primera conquista argentina se concreto a los 22 minutos por mediación de Alvez, que desde veinte metros, disparó en forma esquinada, sorprendiendo a la defensa "stronguista" y derrotando asi a Reynoso.
A los 29' en otra jugada de incuestionable calidad, Mastrangelo penetro con fuerza y luego de la intervencion del Arquero Reynoso de The Strongest que atajó a medias se produjo el gol de Perotti.
2 a 0 acabo la primera etapa y un The Strongest totalmente confundido por la velocidad y el empeño argentino. En el segundo tiempo Boca se desinfló, durante
los primeros
20' el Decano del Futbol Boliviano logró empatar con dos conquistas indiscutibles de Ovidio Mezza (Ver Foto arriba), fruto de su reconocida habilidad futbolistica. Mezza burló la vigilancia de dos hombres , sorteo la defensa xeneixe y colocó el balón lejos del alcance de Santos. (Un gol recordado por muchos de los que fueron
aquella jornada a ver el partido. El otro gol, el del empate momentaneo fu de Cabeza, sin embargo tuvo corta duración el 2x2 ya que a pesar de los embates atigrados faltó eficacia a la hora de la definición. Boca al finalizar el partido lo regulo con velocidad y técnica y acosó sin compasión al campeón boliviano es así que Benitez de un disparo largo y marca el 3er gol para Boca y luego rodriguez que aprovecho una indecisión en la defensa local marco el resultado final 4 a 2 a favor de Boca Juniors en La Paz.
En definitiva el triunfo boquense fue justo por muchas razones y la derrota atigrada es una llamada de atención en vista a la preparacion para La Copa Libertadores de este año que se medira con equipos del Perú y Oriente Petrolero(1978)."
Lo que resalta la prensa boliviana, periódico El Diario, de aquel partido es precisamente el gol espectacular de Ovido que fue aplaudido hasta por los boquenses.

0 comentarios: