Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 22 de abril de 2009

El Primer Clásico - COLEGIO MILITAR (1914-1923)

Foto: Viacha 1918 Un pasaje del match Clasico The Strongest vs Colegio Militar . Notese la indumentaria y el Sombrero.

Desde 1914 comenzaron a jugarse partidos oficiales, dentro de un campeonato avalado por LA PAZ FOOT BALL ASOCIATION, el Campeón de aquel primer torneo fue The Strongest y el Sub Campeon una fuerza emergente de las filas Militares COLEGIO MILITAR, se convierte en "EL PRIMER CLASICO",  sin embargo fue en 1915  donde los rivales ocasionales, llegan a sentimientos de encóno caracteristica que todo clasico debe tener.  Exactamente el 21 de Marzo  El Colegio Militar patrocina un Campeonato Especial, con tal motivo  invita al campeón  de 1914 THE STRONGEST para que tome parte. En dicho "Campeonato Especial" anuncia el Presidente del Colegio Militar  Jose Miguel Candia, que se disputara el premio "LPFA"  denominado "Buque Quinteros" preciosa obra artistica de plata pura, tambien se condicionó que solamente el equipode fútbol que consiga  o logre tres campeonatos continuos y cinco discontinuos se lo llevará en propiedad y medallas donadas por el Colegio Militar. Ya para ese tiempo Colegio Militar se había convertido en el rival mas temible de The Strongest, y por añadidura aquel campeonato se disputaria en  sus instalaciones milicianas. Llegaron a la Final The Strongest y Colegio Militar y en memorable encuentro, el team atigrado se impuso a su tradicional rival. Este partido se llevó a cabo  el 12 de septiembre de 1915 y The Strongest Obtuvo el Campeonato, marcando rivalidad y un hito para nombrar  este Nuestro Primer Clasico Rival. 
Este post lo publicamos para dar a la luz y conocimiento publico que The Strongest ha tenido 3 clasicos hasta la fecha, el primero es este. 

Fuentes: El Libro de Oro de The Strongest & Historia del Futbol de La Paz
Autores:Freddy Oporto Lens & Ing. Felipe Murguia

1 comentarios:

Term Papers dijo...

This is a passage from the 1918 Viacha Clasico match vs. The Strongest Military College ,this is very Adventure passage.


Term papers