Template by:
Free Blog Templates

domingo, 12 de abril de 2009

¡Como antes, Más que antes!


LA CAÑADA:
Un partido totalmente atípico con Real Mamore entregado desde el comienzo del partido, esto no desmerece para nada el trabajo de Toresani al plantear un equipo que marcaba en todo el terreno y jugaba a placer, es así que la goleada que presenciamos ayer en el Siles nos sirve de placebo para continuar un camino largo para el campeonato anhelado, a no desanimar atigrados y una felicitación extra al apoyo de la gente que fue mucha para ser Mamoré, especialmente para los muchachos de LA CAÑADA lugar donde compartimos la espectación del partido, además en las gradas se hizo sentir el aliento particular y desenfadado de estos Hinchas ubicados al centro de la Curva Sur alta.
FUENTE: LA PRENSA DIGITAL
El “Tigre” festejó, aunque con retraso, sus 101 años de vida (8 de abril de 1908) regalándole una goleada (6-0) a su afición y con una buena producción futbolística, que dejó en la lona a su rival, un Real Mamoré que, por más que quiso, no pudo hacer nada para impedir el contraste.
Lo mejor de The Strongest fue su incansable búsqueda del gol. No se conformó con haber hecho cuatro en la primera mitad, pues en la segunda siguió atacando, hizo dos más, aunque por las opciones que tuvo la paliza bien pudo haber sido más amplia.
Se le hizo fácil porque mostró su autoridad desde un principio. No dejó a Real Mamoré intentar nada, ni siquiera esbozar sus intenciones, se lo llevó por delante ni bien el árbitro pitó el arranque del juego, y no tardó en abrir la cuenta, como tampoco en aumentarla.
Fue importante la tarea de algunos jugadores: por ejemplo del chico Nelvin Soliz para provocar con sus rápidas subidas un constante desequilibrio en el lado izquierdo de la defensa visitante; lo propio por el otro sector, donde Colque estuvo menos activo, pero cuando entró en juego fue determinante. Además, en la recuperación trabajaron muy bien Melgar y Arévalo; y los delanteros, empezando por Saucedo que en los siete partidos anteriores no había podido convertir, estuvieron inspirados. Sin embargo, la manija fue Gutiérrez, que movió los hilos del “Tigre” a su antojo y lo condujo a esta clara victoria.
Aparte, The Strongest no sufrió en la zaga. Fue poco, casi nada, lo que hizo Real Mamoré de mitad de cancha para arriba. De manera que Coelho y compañía trabajaron tranquilos y sólidos. Escasas fueron las intervenciones con exigencia del golero Grosso.
De manera que haber funcionado colectivamente le llevó al “Tigre” a un resultado que no admite discusión. La pelota casi se introduce en el arco de Leo Fernández cuando ni siquiera se habían jugado los primeros 20 segundos. Es que el conjunto local se fue con todo al ataque desde un principio. Poquito después, Leo atajó ante un cabezazo de Vázquez.
La fórmula que mejor funcionó apareció a los 8 minutos: gran pase de Gutiérrez al vacío, Nelvin Soliz llegó, se fue al fondo y su centro encontró la definición de Saucedo (1-0).

Quienes en ese momento empezaron a pensar en una goleada no se equivocaron. La manera cómo llegaba The Strongest al arco contrario hacía presagiar muchos tantos. El segundo no tardó, fue a los 22’, una avivada del medio sector stronguista que sacó rápido un tiro libre habilitando a Vázquez para, ante la salida de Fernández, vencerlo con un disparo a ras del piso.

El partido, a esas alturas, ya estaba definido. La cuestión era saber cuántos goles más iban a llegar. Real Mamoré no mostraba, ni tenía, armas como para cambiar la historia.

El “Tigre” se dio algo de tregua, pero no mucha. Tocó y tocó. En ese lapso, Grosso le tapó a Díaz lo que pudo ser el descuento del visitante.

A los 40’, de tiro libre convirtió el “Bomba”. Todo un maestro. Le pegó la pelota al palo del arquero, pero lejos de Fernández. Y cuatro minutos después, Vázquez conquistó el segundo de su cuenta personal, esta vez a centro de Colque.

The Strongest no pensó como suelen hacerlo otros equipos, no fue mezquino y siguió dando espectáculo. Aunque ya tenía los tres puntos en el bolsillo, siguió apostando ofensivamente y volviendo “locos” a los defensores de Mamoré. El quinto tanto fue otro gran pase, ahora de Duri, que Soliz capitalizó, mandó un centro buscando a Vázquez, pero encontró la pierna de Adhemar Arias, quien batió su propia portería (17’). Sin embargo, en la mesa de control el gol se lo dieron a Nelvin.

El “Bomba” pudo haber hecho el sexto. El travesaño se lo impidió. Soliz también tuvo su chance, y el esférico salió rozando el palo. Sin embargo, la media docena iba a ser escrita de todas maneras, llegó a los 39’ con una entrega de Gutiérrez a Cerutti, quien hizo estéril la salida de Leo.

Menacho pudo aumentar. Cerutti también. Fue un “Tigre” insaciable el de ayer, más allá del rival. Y esa actuación —actitud, le dirán algunos— lo hizo reencontrar con su gente y provocó que ésta olvidara, por un rato, tantas malas tardes que su equipo ha tenido en el último tiempo.

Fue autogol

El quinto gol de The Strongest lo anotó Adhemar Arias. La pelota, enviada con otro destino por Nelvin Soliz, fue cambiada de dirección por el jugador de Real Mamoré, que batió su propia meta. Sin embargo, el árbitro y los encargados de la mesa de control le otorgaron el tanto al “atigrado”.

La otra mirada

POR FIN

Se acabó la mala racha. Carlos Saucedo sufrió buen rato (siete fechas) sin poder convertir goles. Ayer, en la primera oportunidad que tuvo, anotó el primero de

The Strongest y el primero de su cuenta personal con esta camiseta. Lo festejó levantándose la divisa gualdinegra para mostrar la imagen de la Virgen de Cotoca, a la que venera.

OTRO ESTRENO

También convirtió por primera vez para el “Tigre” el argentino David Cerutti. La poca oportunidad que tiene de jugar no le está permitiendo mostrarse; sin embargo, ayer ingresó faltando poco menos de 15 minutos para la conclusión del partido y embocó el sexto tanto.

TRES PARA LIMBERG

Gutiérrez, por su parte, ya lleva tres con la camiseta de The Strongest. Es el máximo goleador en actividad en la historia de la Liga y sigue subiendo su cuenta. El de ayer fue un magnífico gol, con su sello, de tiro libre.

LA OTRA FIGURA

El “Bomba” fue el mejor del partido. Pero hubo otra figura, el chico Nelvin Soliz, que con habilidad y rapidez vació a la defensa de Real Mamoré las veces que quiso. De la manera cómo jugó ayer, difícilmente perderá la titularidad en el próximo partido.

LOS GALARZA

Padre e hijo tienen el mismo nombre: Luis. El técnico de Real Mamoré y el golero alterno de The Strongest. Se vieron y se saludaron antes del partido, después, cada uno por su cuenta. El chico “atigrado” admitió que fue una mezcla de alegría y tristeza; por una parte, su equipo ganó y goleó, por otra, fue su papá el que sufrió tamaña paliza.

ESTUVO OLVIDADO

El árbitro Hostin Prado (del colegio valluno) volvió a dirigir un partido de la Liga después de 20 meses. Lo había hecho por última vez el 13 de agosto de 2007, en Santa Cruz (Destroyers y Real Mamoré). Ayer reapareció en Miraflores.

6 goles ya tiene en su cuenta personal el “atigrado” Pablo Vázquez, y es segundo goleador, junto a Nicolás Raimondi (Universitario), del torneo Apertura de la Liga, detrás del uruguayo William Ferreira (Bolívar), que se mantiene arriba con siete.

La figura

Limberg Gutiérrez

Su talento apareció por montones. El “Bomba” colocó pases como sólo él sabe hacerlo, siempre a la espalda de los zagueros, dejándolos malparados, y calculando que un compañero llegue justo. Movió los hilos del “Tigre” con gran inteligencia. Aparte, cobró como todo un maestro un tiro libre para el tercer tanto de la tarde.

El árbitro

Regular

A instancias de Hostin Prado, un claro autogol de Arias fue otorgado a un jugador que no tuvo la intención de convertir (Soliz). El árbitro desconoció así algo elemental de la norma. En el partido cometió varias imprecisiones, aunque no determinantes. Se notó su falta de competencia en el ámbito liguero.

Las frases

Estamos tranquilos por el rendimiento individual y colectivo, me imaginaba ganar pero no por esa cantidad de goles. Este partido lo tomamos como una final”

Julio César Toresani

DT de The Strongest

Después del segundo gol, ellos fueron superiores y nos ganaron bien; sin embargo, nosotros erramos varias opciones. Resta mucho y debemos seguir trabajando”

Luis Galarza

DT de Real Mamoré

Síntesis

The Strongest 6

Damián Grosso

Herman Soliz

Sandro Coelho

Federico García

Nelvin Soliz

Wílder Arévalo

Rubén Melgar

(12’ST Isaías Duri)

Percy Colque

Limberg Gutiérrez

Pablo Vázquez

(27’ST Martín Menacho)

Carlos Saucedo

(33’ST David Cerutti)

DT: Julio C. Toresani

Real Mamoré 0

Leonardo Fernández

Adhemar Arias

Lucas Fernández

Ronald Arana

Jorge Zapata

Fernando Algarañaz

(1’ST Ernesto Suárez)

Franz Calustro

Rolando Campos

(1’ST Ovidio Guatía)

Jehanamed Castedo

Mauricio Pinilla

Óscar Díaz

(10’ST Emerson Felipe)

DT: Luis E. Galarza

Goles Min. Autor

1-0 8’PT Saucedo

2-0 22’PT Vázquez

3-0 40’PT Gutiérrez

4-0 44’PT Vázquez

5-0 17’ST N. Soliz

6-0 39’ST Cerutti

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 43.550.-

Público: 3.204 entradas vendidas, abonos 387 y 1.300 libres

Árbitro: Hostin Prado

Asistentes: Remberto Cruz y Ludwin Pérez


0 comentarios: