Template by:
Free Blog Templates

jueves, 23 de abril de 2009

SANDRO COELHO - Garra Brasileña

Sandro Coelho, nacido en Rio de Janeiro, el 27 de Junio de 1973, jugó en Pumas de Mexico a los 17 años y después volvió a Brasil jugando en Bahía; el año 1997 llegó a La Paz Bolivia, para jugar en The Strongest, "Con la altura de La Paz nunca tuve problemas, había estado en Mexico y sabía como era ; pero todo lo demás era nuevo...", Sandro Coelho pasó por todos los puestos imaginables en el campo de juego en el plantel aurinegro llego para ser delantero, siendo contención, jugo en la zaga , de todos modos su juego elegante siempre estuvo ligado a la entereza y garra que es la carateristica gualdinegra, de esta forma Coelho se ganó la hinchada desde un principio.

Cuando llegó Coelho, aquel 1997, el equipo experimentaba una metamorfosis futbolisitca acorde a la madurez de juego del No 8 emblemático, en 1999 Cohelo lideriza, jugando casi de "11", un gran equipo con mucha garra y es así que The Strongest consigue de un casi descenso el 2 do campeonato de aquel año. muchas Copas Libertadores, Merco Norte, Sudamericana, marcan la trayectoria e importancia de este Jugador en el equipo Gualdinegro.
Muchas veces estuvo a punto de nacionalizarse boliviano, sin embargo como dice él nunca termino sus trámites.. Sandro Coelho se confiesa como hincha del Tigre y recuerda su mejor gol; "El primero en Santa Cruz frente a Blooming en la final del Torneo Apertura 2003, el equipo había quedado eliminado de la Copa Libertadores y no venía bien. Se cambió de técnico, agarró Clausén peleamos un montón y se logro la presea. Desde el '99 no se daba la vuelta olimpica y lograrlo fue muy importante para mi. Hasta ahora me lo recuerdo y está grabado en mi memoria." En aquel momento Sandro le había dicho a Sergio Asbun. "Presi ahora si me puedo ir , cumplí con lo prometido."

Después incursionó y ganó un campeonato para San Jose, y Sandro vuelve al Tigre y tenemos la oportunidad de verlo todavía no en toda su magnitud como hace algunos años atras pero si podemos ser partícipes de observar aquél liderazgo, empuje, tecnica depurada, buen juego aereo, presencia intimidante y lo mas importante tener de forma activa un emblema como jugador atigrado de los nuevos tiempos, quizá el más recordado de fines de la decada de los 90's y principios de ésta, que se va. La Hinchada juzga y dentro de la misma Sandro siempre se ha creado amores y rencores, mas allá de lo eventual ha ganado un lugar en la posteridad, también dentro de lo mas íntimo de un stronguista.
Fuente: Revista Onn Side No3
Reportajes: Marcelo de la Cruz Munstaine
Apuntes: La Cañada

2 comentarios:

ricardo dijo...

sandro eres mi idolo desde pequeñosiempre te admire siempre me acuerdo de ti como el mejor 8 de the strongest lo que mas me gusto fue cuando rompiste la camiseta de un jugador del bolivar jejejeje te llevo en el corazon sandro gracias por todo

osvaldo dijo...

sandro coelho una de las figuras mas sobresalientes de mi tigre the strongest jamas se borrara de la memoria de los stronguistas de la historia y de bolivia, grande coelho jamas te olvidaremos por las alegrias y tristezas en el plantel y sobre todo por esos golazos que retumbaron mi corazon al verlos entrar el balon al portico del rival. Atte. Famila Bautista