Template by:
Free Blog Templates

lunes, 6 de abril de 2009

"El Tigre" Pagó caro su falta de definición


La Prensa 6 de Abril 2009
Fue, con seguridad, el mejor partido de The Strongest como visitante en la temporada, pero no le sirvió de nada jugar bien, porque volvió a caer, esta vez a manos de Real Potosí, que gracias al apretado 2-1 conserva —en solitario— la punta del torneo Apertura de la Liga. 

Ni frente a Universitario, en la primera fecha, ni contra Oriente en la quinta, cuando le tocó ser visitante, el “Tigre”, aparte de pararse defensivamente bien, había dispuesto de tantas opciones para convertir como ayer, por eso su gran pecado fue no definir con acierto. 

Cabe anotar que, así como pudo —y tal vez mereció— conseguir al menos un empate, su caída pudo ser un poco más abultada, contando con las ocasiones que, por su lado, desperdició Real y por la buena actuación del arquero Grosso, que fue la figura del encuentro. 

Más allá de que fue el conjunto potosino el que tuvo más tiempo la pelota, no fue un pleno dominador. Hubo pasajes de ida y vuelta e incluso de mejor performance stronguista. La cuestión es que falló en la puntada final. 

Vázquez avisó de entrada. A pase de Colque, el goleador definió bien, quizás no con tanta potencia, y por eso el arquero Barrientos pudo controlar el esférico. Dos minutos después le tocó a Grosso exigirse, ante Ribeiro. 

El gol de la apertura llegó temprano. El golero stronguista no pudo evitar la primera caída de su pórtico a los 7’. Fue mitad error defensivo y mitad virtud ofensiva. Yecerotte se abrió bien por derecha y su centro fue conectado por Ribeiro. 

El “Tigre” reaccionó bien. Sintió el tanto, pero de manera positiva, y Vázquez —que poco antes había tenido una clara opción— logró la igualdad a los 15’, luego de un pase de Soliz y tras una buena acción personal suya. 

El mejor periodo de The Strongest empezó ahí. No sólo alejó con solvencia los ataques de Real, sino que lo atacó. Pasada la media hora tuvo dos claras oportunidades, ambas desperdiciadas. 

El cuadro “lila” no hubiera llegado al gol del desnivel de no haber sido por un tiro libre perfectamente disparado por Peña, con potencia y a ras del piso, haciendo que el balón picara para engañar a Grosso. Fue a los 38’ (2-1). Previo a ese tanto había tenido muy poca llegada. 

En cambio, antes de que concluyera esa primera mitad, Real tuvo el tercero en los pies de Ortiz, aunque el travesaño lo evitó; y en los de Yecerotte, que incluso tras eludir a Grosso no pudo meter el esférico al arco. Una vez más (y van…) no fue la tarde de Saucedo. Estuvo a punto de empatar de un zurdazo a los 45’, pero la pelota se fue apenas desviada. 

En el segundo tiempo, la expulsión de Yecerotte a los 4 minutos fue un golpe a favor para el “Tigre”, que tuvo unos 10 minutos de ofensiva incesante, pero sin buena definición: Vázquez y Saucedo fallaron. 

Las cosas se equilibraron cumplido el cuarto de hora con la roja a Rivero. The Strongest tuvo que intentar rearmarse desde atrás luego de perder un valor importante de su zaga, acostumbrada a jugar con línea de tres en el fondo. 

Volvió a fallar Saucedo a los 21 minutos, y las chances stronguistas a partir de ese momento fueron decreciendo. 

Real, en cambio, ganó en poder ofensivo con el ingreso de Chiorazzo, aunque el argentino pisó el terreno con el pie izquierdo. No otra cosa se puede decir de las varias opciones que tuvo y que desperdició. 

Claro está que, además, él y otros jugadores “lilas” se toparon con Grosso, cuya figura creció e impidió —como ya había ocurrido anteriormente— una derrota más abultada de The Strongest. 

El “Tigre” no gana de visitante hace rato. Ayer sumó una página más a esa racha que le persigue. Pero tuvo una buena actuación, y tal vez ése sea un consuelo para los “atigrados”, aunque no sirva para reflejarlo en la tabla, donde —cumplidas siete fechas— anda de mal en peor. 

LA CAÑADA:
Lamentamos una nueva derrota de nuestro equipo  en Potosi, y a la vez  ponemos en evidencia nuestra preocupación  en el manejo logisitco del primer plantel al  haber hecho un papelón en el caso de Limberg Gutierrez (Los “atigrados” se enteraron, al parecer tarde, de una suspensión por tarjetas amarillas, de manera que el “Bomba” —que viajó a Potosí— tuvo que ser excluido de la nómina. ), Guitierrez practicó toda la semana para ser titular y al final el equipo se tuvo que acomodar en la cancha sin la  direccion futbolisitca del destacado mediocampista, sin embargo las cronicas indican que jugamos bien; lamentablemente eso no importa no alcanza no conforma, dirigentes niveles medios y futbolistas, ponganse las pilas. Al final del partido, el técnico Julio César Toresani salió con una explicación poco convincente, pues dijo que hubo “una pequeña duda” sobre la suspensión del jugador, y por eso lo hizo entrenar en el equipo y lo llevó a Potosí. “Sabíamos que tenía cinco, pero había una pequeña duda. Nos enviaron un fax. Hubo una confusión…”, anotó.  Aqui la Hinchada estamos para alentarlos dentro de  la cancha, fuera de ella nos pronunciamos como en este caso  para remarcar los errores y corregirlos a futuro.  

0 comentarios: