Template by:
Free Blog Templates

lunes, 20 de abril de 2009

EL TIGRE SIN RUMBO FIJO


La Cañada.-
Fue sin lugar a dudas la mejor actuación fuera de La Paz en este torneo, pareciese que existe una sombra oscura  un halo desgraciado que persigue al Tigre desde el 2006, y se traduce en resultados, un partido fenomenal  el anterior sabado y luego otra caída hasta estrepitosa por el marcador; lo que mandan son los numeros en el futbol y ayer perdimos 3 a 1, queda saber si los 3 puntos que perdímos seran repuestos,de esta manera estamos sobreviviendo ante los problemas de lesiones tarjetas amarillas e incompetencia colectiva, esperemos una revitalizante victoria frente a los Naranjas de Blooming para llegar a punto para enfrentarnos  a los ahora "Felinos (Truchos) Celestinos"; A no desanimar Stronguistas Levantemos juntos ese Corazón fuerte. 
La Prensa Digital.-
The Strongest hizo el gasto, pero Aurora se llevó el triunfo en el partido con el que finalizó anoche la novena fecha del torneo Apertura. El “Equipo del pueblo”, sin hacer mucho, en realidad con muy poco, le ganó al “Tigre” 3-1. 

El conjunto “atigrado” superó en el campo de juego al local, pero fue éste el que sacó mejor provecho de las situaciones de gol. 

Durante todo el primer tiempo Aurora apostó al pelotazo, casi nunca se animó a jugar la pelota por el piso; pero ese argumentó utilizado frecuentemente durante ese lapso le rindió rédito en el complemento, pues por esa vía llegaron sus dos primeras conquistas. 

El jueves pasado, frente al Boyacá Chicó en Colombia, por Copa Libertadores, un penal mal cobrado por el árbitro de ese compromiso fue el principio de la derrota del “celeste” (1-2). Ayer los papeles se invirtieron, un clarísimo penal de Julio César Hurtado en contra de Nelvin Soliz, cuando el partido estaba 1-0, que no fue sancionado por el juez Heberth Aguilera, le dio otra dirección al cotejo. 

A los 3’ del segundo tiempo, un centro de Limberg Gutiérrez fue cabeceado por Carlos Saucedo, que fue a dar al palo. La visita avisaba y reflejaba así su superioridad. 

Hasta el minuto 13 de la etapa complementaria, The Strongest había sido el mejor; pero en una jugada infortunada, tras un pelotazo desde aproximadamente 35 metros de Hurtado, Percy Colque envió el balón a su propio arco. Quedaba mucho tiempo por jugar, pero el partido se le ponía cuesta arriba al “Tigre”, que intentó por todas las vías llegar al empate. Le faltó puntería y también suerte. 

Un minuto antes del tanto de la apertura, el propio Colque había sido protagonista de una de las jugadas más claras de gol que tuvo la visita. El defensor recogió un mal rechazo de un defensor dentro del área grande y casi con todo el arco a su disposición remató al cuerpo de un jugador de Aurora, que dio la impresión de que, casi sobre la línea, la sacó con la mano. 

A los 17’ Pablo Vázquez entró solo por derecha, pero su remate fue rechazado por el golero Dulcich. 

Un minuto más tarde, Colque probó desde 30 metros. Dulcich rechazó con dificultad, el rebote lo recogió Nelvin Soliz y cuando se aprestaba a rematar, Hurtado lo cruzó, penal claro; pero el árbitro prefirió hacerse el de la vista gorda. 

El “Tigre” era más, incluso un tiro libre del “Bomba” fue a dar al travesaño, pero el empate no llegaba. En otro pelotazo, esta vez del golero Dulcich y una pivoteada de Óliver Fernández, Sossa marcó el segundo a los 36’, tras superar en el cierre a Herman Soliz y Luis Galarza. 

A los 45 minutos, Gutiérrez volvió a rematar al travesaño de tiro libre, y también al cobro de una falta obtuvo el descuento a los 47’. 

Cardozo marcó, un minuto después, el tercero después de superar a tres defensores y rematar a la salida del golero. 

Como le sucedió hace dos semanas en Potosí, frente a 

Real, The Strongest mereció mejor suerte porque mostró mucha voluntad, actitud y buscó siempre el arco de enfrente, pero otra vez regresa con las manos vacías. 

La otra mirada 

BONGIOANNI, LESIONADO 

Tras un choque con el “atigrado” Federico García, a los 34 minutos del primer tiempo, Federico Bongioanni, volante de Aurora, tuvo que dejar la cancha por lesión. Su lugar fue ocupado por el colombiano Christian López. 

“Esguince en la rodilla izquierda”, fue el primer diagnóstico de los miembros del cuerpo médico del “celeste” valluno. Hoy será sometido a nuevos exámenes. 

LEY DEL “EX” 

Jaime Cardozo, ex jugador de The Strongest, marcó el tercero de Aurora, pero no lo festejó, de acuerdo con ciertos códigos que algunos futbolistas manejan en el fútbol. 

En una jugada anterior dio la impresión de que el volante, cuando le reclamaba, golpeó al juez del compromiso; éste prefirió dejar pasar la falta. 

BARRA “ATIGRADA” 

The Strongest contó con el apoyo de sus seguidores ayer en el “Félix Capriles”. Por lo menos unos 200 hinchas, los menos llegados desde La Paz, apoyaron al plantel desde la curva sur del escenario de la zona de Cala Cala. 

LA FIGURA

DULCICH 

El golero de Aurora fue lo más destacado. El argentino, una vez más, salvó a su equipo de llevarse un mal resultado. Desvió varios remates, la mayoría de larga distancia, pero también estuvo acertado en los “mano a mano”. En la segunda parte sacó con el pie un remate de Vázquez que tenía destino de red. 

EL ÁRBITRO 

MAL 

Durante la primera parte, Heberth Aguilera cumplió una actuación regular. Sus desaciertos en el segundo tiempo, sin embargo, hicieron que su calificación baje. No cobró un claro penal de Hurtado en contra de Nelvin Soliz. Permitió que jugadores de los dos equipos se golpearan en sus narices sin mostrar tarjetas. 

Síntesis 

Aurora 3 

Silvio Dulcich 

Iván Huayhuata 

Edward Zenteno 

Humberto Viviani 

Edson Zenteno 

(1’ST Óliver Fernández) 

Cristian Fernández 

Julio César Hurtado 

Federico Bongioanni 

(34’PT Christian López) 

Jaime Cardozo 

Derlis Paredes 

(16’ST Germán Leonforte) 

Nelson Sossa 

DT: Julio César Baldivieso 

The Strongest 1 

Luis Galarza 

Herman Soliz 

Sandro Coelho 

Federico García 

Nelvin Soliz 

Wílder Arévalo 

Rubén Melgar 

(21’ST Fernando Merlo) 

Percy Colque 

Limberg Gutiérrez 

Carlos Saucedo 

(39’ST Martín Menacho) 

Pablo Vázquez 

DT: Julio César Toresani 

Goles Min. Autor 

1-0 13’ST Colque (A), en contra 

2-0 36’ST Sossa (A) 

2-1 47’ST Gutiérrez (TS) 

3-1 48’ST Cardozo (A) 

Estadio: Félix Capriles 

Recaudación: Bs 106.770.- 

Público: 5.984 entradas vendidas y 1.852 libres 

Árbitro: Heberth Aguilera 

Asistentes: Efraín Castro y José Romero

0 comentarios: