Template by:
Free Blog Templates

lunes, 23 de marzo de 2009

EL TIGRE CON MAS AGUANTE


Cronica: LA RAZON
The Strongest consiguió ayer una sufrida victoria, 2-1, ante San José por la sexta fecha del torneo Apertura, que se disputó en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados terminaron los últimos minutos defendiendo la ventaja en su arco y San José, pese a jugar con un hombre menos, complicó hasta el último.

El plantel de Achumani escaló a la mitad de la tabla y selló una reconciliación con la hinchada —que despidió al equipo con el popular grito de “Tigre, Tigre”— que dejó una sensación de ilusión.

El Tigre tiene la tendencia de conseguir la ventaja y comenzar a manejar el resultado en lugar de liquidar el lance a su favor, incluso en casos como el de ayer en que jugó toda el segundo tiempo con uno más.El Tigre alcanzó su segunda victoria y fue despedido con aplausos de parte de su hinchada, que aún tiene la ilusión de que su elenco tenga días mejores.

En el partido, de entrada los santos tuvieron el control de las acciones con Marcelo Guaymas y Alex da Rosa como los hombres con mayor peligro; además de los laterales Enrique Parada y Alejandro Bejarano, quienes permanentemente crearon peligro para la defensa local.

El arquero del Tigre, Luis Galarza, respondió bien ante los remates de Da Rosa y Richard Rojas, pero en el minuto 26 su valla quedó derrotada ante un cabezazo de Guaymas que decretó la apertura del marcador.

Los orureños aún festejaban el gol en el arco norte del escenario miraflorino, situación que fue aprovechada por Percy Colque, quien sacó un remate de 35 metros para emparejar las acciones, ante una floja respuesta del golero Daniel Vaca.

En el minuto 30, San José se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Guaymas, que dio un codazo a Sandro Coelho en el ojo derecho. En tres minutos el partido se complicó para los santos, que cedieron terreno y estuvieron a punto de irse al descanso con el marcador en contra ante un ataque de Pablo Vásquez que fue bien contenido por Vaca.

En la parte complementaria The Strongest se encontró a los 6 minutos con un penal a su favor ante una falta de Limbert Pizarro sobre Vásquez, que el juez Raúl Orozco no tuvo problemas en cobrar; el penal fue convertido por Limberg Gutiérrez.

A partir del segundo gol, inexplicablemente, los aurinegros cedieron la iniciativa al rival y jugaron al filo del empate.

El técnico santo, Luis Orozco, ordenó el ingreso de dos delanteros: Isaías Viruez y Cristian Díaz, que llevaron peligro al arco defendido por Luis Galarza, quien a los 28 minutos sacó una pelota al tiro de esquina ante un tiro libre de Díaz, y luego tuvo dos tapadas con sello de gol ante Viruez y Bejarano, que perdieron el empate.

El Tigre terminó angustiado, pero sumó su segunda victoria del torneo, donde tiene siete puntos.

Los tres goles

EL FRENTAZO: A los 26 minutos, Alex da Rosa cobró un tiro de esquina y el centro fue cabeceado por el argentino Marcelo Guaymas ante una defensa parada del Tigre, que no pudo evitar la caída de su pórtico.

EL EMPATE: A los 27 minutos, Percy Colque aprovechó que los orureños aún festejaban la apertura del marcador para sacar un violento remate a la derecha del arquero Daniel Vaca, que se encontraba mal ubicado.

LA VICTORIA: Limberg Gutiérrez cobró a los 27 minutos el penal que le hicieron a Pablo Vásquez con un remate seco, a la derecha del cuidapalos Vaca, para estructurar el segundo y definitivo gol de la tarde.


OPINION: LA CAÑADA

EL EQUIPO DEJA   UNA ESTELA DE ALTIBAJOS AL FINAL DE  SUS PARTIDOS, LO  QUE SE VIO EN EL ENCUENTRO  FUE UN CONFORMISMO  QUE NO TENDRIA QUE EXISTIR  EN UN EQUIPO DE LA TALLA DE THE STRONGEST.  POR ESA MISMA ACTITUD NOS EMPATO WILSTERMAN  HACE UNAS SEMANAS ATRAS.  UNA SEMANA MAS QUE EL "HUEVO" SALVA EL COGOTE, ESPEREMOS PODER BRINDAR A MEDIADOS DE AÑO CON UN CAMPEONATO.

0 comentarios: