Template by:
Free Blog Templates

domingo, 29 de marzo de 2009

ANTONIO VIDAL GONZALEZ

Antonio Vidal Gonzalez, un jugador de aquellos que producen en pocas cantidades las canteras fútbolisitcas de Latinoamerica, y en menos cantidades aún llegan a nuestro fútbol.

Argentino él, comenzó a hacer historia en un humilde equipo, San Martin de Tucuman, que en 1988 goleaba a Boca en la Bombonera por 6-1, con 3 goles suyos; luego de esa temporada es transferido a Argentinos Juniors, allí comparte equipo con Ramiro Castillo, y cumplen una más que aceptable campaña.

Su carrera continúa en el fútbol uruguayo donde es Campeón con Nacional en un equipo en el que también sobresalía el panameño Julio Cesar Dely Valdés. Con Nacional juega las Copas Libertadores de 1993 y 1994. En 1994 viaja a Ecuador para jugar en Emelec, donde está un corto tiempo. Regresa a Argentina para jugar en Colón de Santa Fé donde igualmente permanece esporádicamente. 1996 marca su aparición en el fútbol boliviano, donde llega contratado por Bolivar marcando goles por doquier y ganando 2 campeonatos seguidos; Wilstermann lo contrata en 1998 y allí también colabora para que ganen el torneo Apertura y clasifiquen a la Libertadores '99.

Llega el año 1999, y es aqui donde hacemos hincapié porque es The Strongest su nueva escala, el año comenzó mostrándonos al Vidal que ya conocíamos, metedor y molesto para los defensores rivales, porque era de charlarlos mucho el goleador; solo que esas características en el Tigre parecían haberse potenciado, porque en nuestro club nada fué fácil y las adversidades, económicas, futbolísticas, parecían cuadrarle a medida a éste guerrero por naturaleza, que encontró en The Strongest el club que verdaderamente iba con su temperamento; era un mañero indomable que no se rendía incluso en la adversidad extrema, arengando a sus compañeros siempre y lo mas importante metiendo la pelotita donde se tenía que meter, recordemos partidos en los que perdiamos por 2 goles de diferencia y "El Tigre" los remontaba a pura garra, y mucha de esta garra la articulaba Vidal Gonzalez aquél año; se cerraaba la decada de los 90's y también el Milenio sucedió que The Strongest jugaba frente a su clasico rival de ésta epoca, los medios de comunicación lo denominaron "El Clásico del Siglo" el que ganaba iba a definir el hexagonal; en aquel partido hubo la gran oportunidad de adelantar el resultado, penal para el Tigre, de un lado el arquero Gelóz y del otro lado Antonio Vidal Gonzalez, que a esas alturas ya llevaba el Tigre tatuado en su piel (y no es una figura metafórica), con la frialdad de un experto, que lo era, marcó el gol que nos daría la victoria (grito al unisono Ole ole ole Tigre Tigre...). Vidal miró a la hinchada y la metio a la izquierda de Geloz fuerte duro sellando el asunto.

Todavía estuvo una temporada mas en el Tigre, y dejó el recuerdo en aquella victoria sobre Palmeiras en la Copa Libertadores del año 2000 en la cual ganamos a Palmeiras aqui en La Paz por 4 a 2, en revancha de la goleada sufrida en Brasil (4-0) donde Marcos, arquero de Palmeiras, se dió el lujo de tomar un café para contrarrestar el frío, ante la inexistencia ofensiva del Tigre durante ese partido; en La Paz, Vidal, Cohelo y Cía. recrearon la situación escenificando el recordado "cafecinho", luego de cada uno de los goles del Tigre en esa noche.

Como olvidar a un grande que reflejó lo que es THE STRONGEST historicamante con su juego furtivo, peleador , de no rendir ningun balon al rival, de festejar los goles como se los tienen que festejar es decir como te lo manda la pasión. Gracias Vidal desde la Cañada éste recuerdo, por tu futbol y por los cojones además terminamos con ésto, en tus propias palabras y en una frase el sentimiento reciproco "Yo juego a muerte por The Strongest"; lo demostraste.

1 comentarios:

gustavo alfonzo dijo...

que bueno es jugar con vos todos los sabados... sos un genio