Template by:
Free Blog Templates

lunes, 23 de marzo de 2009

EL TIGRE CIERRA EL CENTENARIO A PURO FUEGO


Bolivia: The Strongest jugará un partido amistoso con el argentino Independiente para concluir los festejos del centenario

PDF

The Strongest vs. San Jose.

La Paz, Bolivia.-  The Strongest jugará el 7 de abril un partido amistoso con Independiente, de Argentina, para concluir los festejos de su centenario de fundación, informó el presidente de la entidad, Sergio Asbún. El cotejo se desarrollará en el estadio Hernando Siles, ubicado en la zona de Miraflores.

El cuadro atigrado en ocasión de cumplir sus 100 años jugó un partido amistoso con Alianza Lima, de Perú, el cual concluyó con victoria por 2-1 a favor del club paceño. Después los festejos se celebraron en los salones, con fiestas o actos de condecoración, ya que en lo deportivo fueron más las derrotas que los triunfos en los partidos oficiales, a tal punto que el Tigre es uno de los cuatro clubes que está comprometido con el descenso de la Liga.

Desde el 2005 The Strongest no participa en competencias internacionales, por lo que estos partidos contra clubes del exterior no solamente sirven al club para festejar una ocasión tan especial, sino que permite a los aficionados gozar de este tipo de espectáculos.

Independiente es también un club centenario, ya que tiene 104 años, fue creado el 1 de enero de 1905. Según todas las encuestas realizadas en Argentina desde hace varias décadas, el cuadro el rojo es el tercer club con más simpatizantes en el vecino país, después de Boca Juniors y River Plate.

Ganó 14 campeonatos locales en el profesionalismo, posicionándose tercero y se consagró 2 veces campeón en el amateurismo. Es uno de los tres equipos argentinos que siempre ha jugado en la Primera División de su país y jamás descendió; desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la Primera División, cuando comenzó el profesionalismo en 1931 Independiente ya estaba en Primera.

Independiente es, junto al Real Madrid, el tercer club en el mundo por número de títulos internacionales conquistados reconocidos por la FIFA, cuenta con 15 copas, por detrás de Boca Juniors (ARG) y el Milan (ITA), ambos poseen 18 estrellas. Independiente es el único equipo que ha ganado 7 veces la Copas Libertadores de América, sin haber perdido una sola final de esta competencia. Ganó también 3 Copas Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Recopa y 2 Copas Intercontinentales.
FUENTE: RED BOLIVIA

0 comentarios: