Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 10 de junio de 2009

EL "LOCO" ORTEGA

Mario Rolando Ortega, fué uno de los pocos jugadores símbolos que jugaron en The Strongest, manteniéndose en el club durante varias temporadas consecutivas, llegó en 1980 y se marchó a San José para jugar la Copa Libertadores de 1992 (es uno de los jugadores con mas presencias y con mas goles en la historia del club).
Cuando Ortega llegó a The Strongest, era el tiempo de los subcampeonatos en los que Wilstermann, de la mano de Jairzinho, Taborga, Bengoloea (padre), Terrazas y otros obtenían los títulos de 1980 y 1981. De todos modos The Strongest clasificaba a las Copas Libertadores y se constitutuía como el rival mas importante a la hora de pelear el campeonato.
Ortega se había formado futbolísticamente en Argentina, vivió en Santa Fé desde los 2 años, y esporádicamente en vacaciones regresaba a su Tarija natal, donde fué seleccionado juvenil (Campeón Nacional con Tarija en 1981).
Era el típico puntero derecho a la antigua, llegaba para desbordar y mandar centros al No. 9 de turno, pero también llegaba al gol metiendo diagonales y ensayando un remate seco y preciso que le caracterizaba.
Con el Tigre, vivió toda la década de los 80' donde nuestro club peleó, en desigualdad de inversión económica, los campeonatos a pura garra y esfuerzo, ganó los títulos de 1986 y 1989 y clasificó a varias Copas Libertadores.
Fué el "loco" del equipo, dicen que el jugador que lleva la "7" siempre tiene un poco de loco, y solía llevar, además de su enrulada y descuidada melena, vinchas y demás adornos que lo convertirían en un precursor de la moda adoptada años después en los '90 por Mohamed y Gamboa en Argentina.
Después de haber dejado todo en The Strongest, aún le alcanzó para destacarse en San José, donde clasificó por primera vez a la Libertadores a un equipo orureño, y donde también se lesionó y concluyó su carrea futbolística dejando, para quienes lo vimos, el recuerdo del guerrero díscolo, de esos que ponían huevos sin que nadie les tenga que gritar nada desde las tribunas.

0 comentarios: