Template by:
Free Blog Templates

lunes, 18 de mayo de 2009

El Tigre sufre, pero gana y sube

LA RAZON DIGITAL
The Strongest aplicó la misma receta, garra y sufrimiento para conseguir ayer su sexto triunfo del campeonato, en el partido que venció a La Paz Fútbol Club por 2-1 en la décima cuarta fecha del certamen Apertura.
Los cabezazos de Martín Menacho y Pablo Vázquez le permitieron al Tigre volver a la victoria y situarse entre los mejores seis de la tabla y aún mantener sus pretensiones de conseguir un premio a un torneo internacional en esta mitad de la temporada.
La Paz FC reaccionó los últimos 15 minutos del encuentro, pero le faltó tiempo para empatar el juego. Los azulgranas, en siete días, sumaron su segunda derrota en la sede de gobierno, y pese a que siguen en la punta, sólo tienen cuatro partidos más en casa y deberán terminar el torneo como visitantes.
Los primeros 20 minutos del partido fueron dominados por La Paz FC, que ganó la lucha en el medio campo y aprovechó la velocidad de los paraguayos Alcides Rodas y Jorge Florentín para complicar a la defensa aurinegra.
Los dirigidos por Julio Toresani no tuvieron una buena performance en el medio sector, donde Wílder Arévalo estuvo solo en la tarea de contención ante un Herman Soliz impreciso. Por la banda derecha Nelvin Soliz estuvo bien controlado por José Luis Llanos y el Tigre tuvo que apelar como principal argumento a los tiros de media distancia de Limberg Gutiérrez, que a los 13 minutos estrelló un remate suyo en el poste derecho de Peñarrieta.
Poco a poco el Tigre se afirmó en la cancha y Nelvin Soliz fue ganando protagonismo por su sector. Los últimos 15 minutos, The Strongest pudo abrir el marcador, pero Menacho y Vázquez fallaron goles cantados frente al arco de José Peñarrieta ante el grito de su hinchada que pedían en coro el cambio de los atacantes.
En la parte complementaria, los atigrados ingresaron dispuestos a liquidar el encuentro y de entrada un tiro de esquina de Limberg Gutiérrez fue cabeceado por Menacho ante una defensa parada y un guardameta que se quedó sin reacción. Menacho conquistó su primer tanto con la casaca atigrada y corrió para celebrar y abrazarse con Sandro Coelho y con el cuerpo técnico.
La Paz FC, herido por el gol, se lanzó al ataque en procura de emparejar el marcador.
A los seis minutos de esta etapa, José Luis Llanos estuvo a punto de emparejar el marcador al rematar al arco de Grosso que estaba vencido, pero Sandro Coelho puso la pierna salvadora para evitar el empate.
Pese a la victoria parcial, la hinchada seguía pidiendo el cambio del argentino Vázquez que a los 10 minutos falló solo ante el arquero Peñarrieta. Toresani miró a su banco y comenzó el calentamiento de Carlos Saucedo y Luis Cerutti; sin embargo, a los 13 el argentino se elevó solo en el área ante centro de Percy Colque y conectó un cabezazo bajo para decretar el segundo tanto y terminar con la sequía de goles que venía mostrando durante tres partidos sin marcar.
Con dos goles a favor, The Strongest cedió espacios y se refugió en su sector. La Paz FC hizo ingresar a Julio César Cortez que sacó un potente disparo a los 32 para anotar el descuento.
Los últimos 13 minutos se jugaron en campo de los atigrados que defendieron con uñas y dientes el resultado.
En los descuentos, Helmuth Gutiérrez anotó el empate, pero el juez del compromiso cobró antes una falta de Rodas en contra de Ortiz, anuló el tanto y finalizó el partido ante el reclamo airado de los azulgranas que cedieron otra derrota que complica sus pretensiones de sacar el título de esta temporada.
Los goles
EL GOL DE MENACHO: A los dos minutos de la etapa complementaria, el “Bomba” Gutiérrez” sacó un tiro de esquina que fue cabeceado por el atacante que conquistó su primer tanto con la casaca aurinegra.
EL SEGUNDO DE VÁZQUEZ: Percy Colque desbordó por la izquierda y lanzó un centro para que Pablo Vázquez, a los 15, convierta su octavo gol del año y termine con una sequía de tres partidos sin poder anotar.
EL DESCUENTO: A los 32 minutos, el volante Julio Cortez hizo un quiebre a Rubén Melgar y sacó un potente remate para descolocar a Damián Grosso que se encontraba adelantado.

0 comentarios: