Template by:
Free Blog Templates

lunes, 25 de mayo de 2009

ACECHANDO LA PUNTA, ¡¡¡¡POR FIN GANAMOS DE VISITANTES!!!!


Por fin ganó The Strongest en condición de visitante. No sólo saldó una cuenta pendiente, también sumó tres puntos de oro y se ha convertido en uno de los equipos que acosan al líder. Fue 1-2 en el valle frente al “colero” Wilstermann que ayer mostró, una vez más, las dificultades que tiene para jugar, y la presión que no logra superar en su intento —hasta ahora vano— por zafarse de la zona del descenso.
El triunfo del “Tigre” es justo, sobre todo por lo que hizo en el primer tiempo, que fue suficiente para marcar una diferencia que en el complemento la cuidó bien, agrupándose en su última línea frente a un “Rojo” que buscó más con desesperación que con argumentos futbolísticos al menos empatar.
Era el partido para ganar afuera, con esa intención se desplazó en el campo de juego y en el recuento de situaciones de gol la balanza se inclina favorablemente al lado “atigrado”, pues sus ataques tuvieron más peso, una y otra vez la defensa de Wilstermann y su arquero Joel Zayas tuvieron que extremar recursos para evitar la caída de su valla.
Ya no resulta extraño ver al chico Nelvin Soliz como uno de los pilares sobre los que se sustenta la ofensiva stronguista, con Limberg Gutiérrez han formado una sociedad que complica a cualquier adversario. El diminuto jugador aprovecha bien su velocidad para llegar hasta la última línea cuando el “Bomba” le manda pases a las espaldas de los rivales. Eso volvió a suceder ayer.
Antes de la apertura del marcador, ambos fabricaron dos posibilidades que no terminaron en gol por fallas en la resolución. En la primera, cuando se jugaba el minuto 16, Soliz se sacó la marca de Imhoff, mandó un centro pasado que Martín Menacho conectó con una media tijera, pero la pelota salió cerca del segundo palo del arco de Zayas.
La segunda fue a los 35’; Soliz mandó otro centro que Menacho pifió, la pelota le llegó a David Cerutti, quien no esperó el rebote y sacó un zurdazo que venció a Zayas, pero Cristian Machado impidió la conquista.
Entre esas acciones, Gutiérrez había probado la capacidad del golero “aviador” con tiros libres de media distancia.
El local, por su parte, había hecho menos, por consiguiente, las situaciones que creó fueron pocas.
En la recta final de la primera parte se estructuró el triunfo “atigrado”. Gutiérrez habilitó al milímetro a Soliz, éste se desplazó hasta el fondo y su centro le llegó a Cerutti, quien de derecha acomodó la pelota a la izquierda de Zayas (42").
A la vuelta estuvo la posibilidad del empate, Didí Torrico le puso una pelota en el área a Pablo Salinas, pero el delantero llegó una fracción de segundos tarde, pues Grosso ya había neutralizado la acción.
El “Tigre” lo liquidó en el minuto 46. El “Bomba” se encontró con una pelota cerca del ingreso frontal al área grande, tomó impulso y mandó un remate a la izquierda de Zayas, quien a pesar de su volada no alcanzó a desviarla.
Como sucedió luego del primer gol, Wilstermann pudo descontar, pero en una magnífica acción Grosso se quedó con el balón tras ganarle en el mano a mano otra vez a Salinas.
En la segunda parte, The Strongest manejó la diferencia, la cuidó y de rato en rato apeló a los contragolpes. Con la salida de Soliz, por lesión, perdió gran parte de su cuota de ataque.
Wilstermann trató de lograr la hazaña de al menos lograr el empate, pero las cosas no le salieron.
El regalo que le otorgó el juez Marco Villa, cobrando un penal inexistente, sólo sirvió para que descontara. Jorge Ortiz, en su intento por despejar, pateó al aire en vez de darle a la pelota. Salinas se tiró al piso simulando haber recibido el golpe y el referí cayó en la trampa y sancionó la supuesta falta, que Guillermo Imhoff cambió por gol a los 32 minutos. Su fuerte envío de izquierda superó a Grosso, quien intuyó pero no tocó el esférico.
Con desesperación, Wilster buscó el empate, pero el “Tigre” agrupó hasta nueve hombres en su defensa y cerró los caminos a su arco. La última posibilidad del valluno la tuvo Bernardo Aguirre, pero un inspirado Grosso le negó el tanto.
El “Tigre”, a cuatro puntos del líder, sueña con pelear por el título; “Wilster” no logra salir de su pesadilla.
De mucho tiempo
Más de un año transcurrió desde la última vez que The Strongest había logrado la victoria en un partido liguero jugando como visitante. El 13 de abril de 2008 superó en Trinidad a Real Mamoré (1-3), con goles de Santiago Silvera, Ignacio Rolón y Pablo Escobar. Ayer se reencontró con una victoria fuera de La Paz.
La otra mirada
OTROS DESTACADOS
Hasta que fue sustituido, por lesión, Nelvin Soliz también pintaba para ser figura del partido. Tuvo a maltraer a sus marcadores en cada incursión que hacía por la banda derecha. Suyo fue el centro que David Cerutti culminó en el primer gol.
Otro destacado en el “Tigre” fue Limberg Gutiérrez. El “Bomba” se adueñó, como de costumbre, de los tiros libres, pero también hizo la diferencia en jugadas con balón en movimiento. Su gol fue de notable factura.
BIEN LA ZAGA
Por la bajas de Sandro Coelho y Doile Vaca, el técnico Julio Toresani tuvo que hacer movimientos para armar un nuevo trío de centrales. Recurrió a Rubén Melgar, habitual volante de contención, al que juntó con Herman Soliz y Federico García. Los tres cumplieron con su rol.
SIN ARMADOR
Wilstermann no tuvo en la cancha alguien que se pusiera el equipo sobre los hombros. Si bien gran parte del segundo tiempo jugó con dos armadores (Didí Torrico y Javier Guzmán), ninguno pudo empujar hacia adelante por más intentos que hacían.
Luis Galarza también puso tres delanteros en busca del empate, pero tampoco le surtió efecto.
LAS AMARILLAS
En el “Tigre” fueron amonestados David Cerutti, Wílder Arévalo, Percy Colque, Federico García y Fernando Merlo, mientras que en el “Aviador” vieron la cartulina amarilla Javier Guzmán, Didí Torrico y Guillermo Imhoff.
RIÑAS Y DISCUSIONES
A los hinchas de Wilstermann también les altera los nervios la situación de su equipo, ayer se enfrascaron en riñas y hasta hubo algunos golpes con gente de la barra de The Strongest que se acomodó en la curva sur del estadio Félix Capriles y festejó el triunfo. La cosa no pasó a mayores, pero se está haciendo una costumbre que en el escenario valluno se registren hechos que afean el espectáculo.
EL árbitro
MAL
Innumerables desaciertos cometió Marco Villa. El más grueso fue regalarle un penal a Wilstermann, que derivó en el descuento. Nunca hubo falta, Ortiz ni tocó a Salinas, que se lanzó para sorprender al juez. Éste cobró faltas inexistentes y en algunos casos al revés, dándolas a favor del equipo que las cometía.
La figura
Grosso
La acción en la que atajó el potente remate de Bernardo Aguirre, cuando se jugaba el minuto 43 del segundo tiempo, fue el broche de oro para redondear una buena actuación. El arquero “atigrado” salvó varias veces la caída de su arco. En el penal intuyó, pero no llegó a tiempo al balón.
Las frases
En el primer tiempo nos llegaron dos veces, y nos hicieron goles, después se defendieron. Nosotros pusimos todo, arriesgamos todo, jugamos con dos ‘diez’, con tres delanteros. Es la mala suerte que nos sigue persiguiendo”
Luis Galarza
Director Técnico de Wilstermann
Era la espinita que teníamos clavada, por fin ganamos como visitantes. Creo que todos pusimos de nuestra parte. Aprovechamos las opciones que tuvimos para anotar los goles, ésa fue nuestra mayor virtud”
Damián Grosso
Arquero de The Strongest
Síntesis
Wilstermann 1
Joel Zayas
Cristian Machado
(11"ST Bernardo Aguirre)
Édgar Olivares
Marcelo Carballo
Guillermo Imhoff
Osvaldo Medina
(1"ST Javier Guzmán)
Wálter Veizaga
(1"ST Santos Amador)
Didí Torrico
Henry Machado
Luciano Varaldo
Pablo Salinas
DT: Luis Galarza
the Strongest 2
Damián Grosso
Nelvin Soliz
(3"ST Jorge Ortiz)
Herman Soliz
Federico García
Rubén Melgar
Percy Colque
Wílder Arévalo
Fernando Merlo
Limberg Gutiérrez
(34"ST Isaías Duri)
Martín Menacho
David Cerutti
(14"ST Carlos Saucedo)
DT: Julio César Toresani
Goles Min. Autor
0-1 42"PT Cerutti (TS)
0-2 46"PT Gutiérrez (TS)
1-2 31"ST Imhoff (W), de penal.
Estadio: Félix Capriles
Recaudación: Bs 146.210.-
Público: 8.532 entradas vendidas
Árbitro: Marco Villa
Asistentes: Vladimir Tango y Samuel Chuca

0 comentarios: