Template by:
Free Blog Templates

viernes, 25 de septiembre de 2009

A PASO DE CAMPEON; EL TIGRE EN SEMIFINALES


The Strongest clasificó a las semifinales del certamen Clausura de la Liga al derrotar anoche por 2-1 a Universitario y permitió a su rival de toda la vida, Bolívar, clasificarse, conjunto al que enfrentará el domingo en semifinales.
El partido fue atípico, debido a que varios hinchas atigrados querían, extrañamente, el empate para eliminar a los celestes de la siguiente ronda; mientras que varios bolivaristas que fueron al estadio, y la mayoría que siguió las transmisiones radiales, sufrieron hasta el último minuto, por un equipo capitalino que estuvo a punto de alcanzar el empate.
“Con esta victoria descartamos todo tipo de especulaciones que se escucharon en las últimas horas, ya que este club es otra cosa y no tiene el afán de hacer daño a nadie porque tenemos nuestra dignidad”, expresó el presidente del Tigre, Sergio Asbún.
El guardameta Gustavo Fernández, quien hizo la atajada del partido ante el delantero Aldo Peña, fue más enfático y aseguró que con el triunfo se echa por tierra todos los comentarios que hizo el DT de Bolívar, Gustavo Quinteros, quien durante la mañana de ayer dijo que el partido estaba arreglado para un empate y así dejar a la Academia al margen del torneo.
Si Fernández evitó el empate a 11 minutos del final, la otra figura atigrada fue Alejandro Chumacero, el volante fue incansable durante todo el partido y anotó el segundo gol del Tigre.
En el lance, los aurinegros se pusieron al frente con dos goles tempraneros en el inicio de las dos etapas. En el primer tiempo, Thiago Leitao aprovechó un centro de Limberg Gutiérrez para anotar el primer tanto de la noche con un toque suave y elegante a la izquierda del golero Carlos Lampe.
Los estudiantiles reaccionaron lanzándose al ataque, pero sin mucha fuerza que les permita romper la defensa bien parada que propuso el cuadro local, que jugó al contragolpe.
A los 30 segundos de la parte complementaria, un pase de Leitao a Chumacero terminó en el gol del rubio jugador, quien corrió a abrazarse con Sandro Coelho, el técnico que desde que se hizo cargo del plantel lo toma en cuenta en las alineaciones titulares.
Al frente, la “U” tuvo la virtud de no bajar los brazos y a los nueve minutos consiguió el descuento por intermedio de Marcelo Gomes, que aprovechó un centro de Aldo Peña para rematar a la izquierda de Fernández.
Los atigrados sintieron el tanto y la presión del equipo visitante, que estuvo a punto de empatar el marcador, pero al frente se encontró con una gran atajada de Fernández ante Aldo Peña, la misma que fue festejada por la hinchada; pero más aún por los celestes que comenzaron el festejo.
Los 3 goles
LEITAO: Limberg Gutiérrez cobró un centro desde la derecha y Leitao ingresó con un toque suave y elegante para derrotar a los 3 minutos al portero Carlos Lampe. El Tigre iniciaba la senda del triunfo.
CHUMACERO: El volante brasileño Leitao puso en profundidad un pase para Chumacero, quien ingresó por el sector derecho y con remate bajo derrotó a los 30 segundos el arco del conjunto capitalino.
GOMES: El brasileño recibió un centro de Aldo Peña, bajó la pelota en el área chica y colocó el balón a la izquierda del guardameta Gustavo Fernández en el minuto 9 del segundo tiempo.
The Strongest
Gustavo FernándezJorge OrtizHerman SolizFederico GarcíaRosauro RiveroMarcelo Angulo(Isaías Dury)Diómedes Peña(Doyle Vaca)Alejandro ChumaceroThiago LeitaoLimberg Gutiérrez(Percy Colque)Pablo VázquezDT. Sandro Coelho
Universitario
Carlos LampeÓscar Áñez(Roberto Galindo)Ramón OrtizMiguel OrtizLeonel MoralesSacha LimaRolando RiberaRonald Gallegos(Aldo Peña)Marcelo GomesLuis SilleroCarlos SaucedoDT. Carlos Leeb
Otros datos
Estadio: Hernando Siles.Recaudación: Bs 182.615 por la venta de 13.518 boletos.Árbitro: Iván Gamboa.Goles: Thiago (TS) 13’pt, Chumacero (TS) 30’st y Gomes (U) 9’ st.Rojas: no hubo.

0 comentarios: