Template by:
Free Blog Templates

lunes, 31 de agosto de 2009

CLASIFICADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LA
LA CAÑADA: EL TIGRE ESTA NUEVAMENTE EN UN HEXAGONAL FINAL, HACE 10 AÑOS GANAMOS EL ULTIMO. LEVANTEMOS NUESTROS CORAZONES NUEVAMENTE PARA SER PARTE DE ESTA NUEVA HISTORIA
Fuente: La Razon
The Strongest consiguió tres puntos de oro tras vencer por 1-0 a Aurora en Cochabamba, y se encuentra a un paso de conseguir su clasificación a la siguiente fase del certamen Clausura de la Liga.
El atacante Pablo Vázquez fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro a 11 minutos de la conclusión del partido
El cuadro atigrado suma ahora 18 puntos en la tabla de posiciones de la serie B y se queda con el segundo lugar, antes del receso del torneo por las eliminatorias.
El equipo dirigido por Sandro Coelho ratificó su condición de invicto fuera de La Paz donde no conoce la derrota desde que el brasileño asumió la dirección técnica del equipo de Achumani.
El primer tiempo hubo ataques en ambos arcos y los delanteros fallaron en la puntada final para abrir el marcador, en un compromiso que aburrió a la escasa cantidad de espectadores que llegó hasta la zona de Cala Cala.
El Equipo del Pueblo era el más obligado a conseguir las tres unidades en juego, pero al frente se encontró con un rival que apostó a controlar el balón en el medio sector y salir en contragolpe o aprovechar los tiros de media distancia de Limberg Gutiérrez. En las situaciones de gol, ambos conjuntos también salieron igualados: el local tuvo dos oportunidades con Jaime Cardozo y Nelson Sossa; mientras que Gutiérrez y Vázquez tuvieron en sus pies dos opciones para concretar para la visita.
La parte complementaria tuvo otra tónica de juego porque Aurora ingresó con mayor voluntad en procura de abrir el marcador. Luis Galarza comenzó a mostrar su figura bajo los tres palos al sacar un cabezazo de Jaime Cardozo, que se introducía en el ángulo izquierdo de su pórtico. Coelho se dio cuenta que los celestes del valle se venían encima y ordenó el ingreso de Martín Menacho que le cambió la cara al ataque atigrado, porque tuvo mayor presencia.
A los 34 minutos se produjo una jugada colectiva entre Gutiérrez y Alejandro Chumacero, y el diminuto volante puso un pase matemático para Vázquez quien pisando el área chica derrotó con un remate al portero Dulcich.
Los últimos minutos el Tigre defendió su triunfo ante un rival que mostró mucha desesperación por llegar al empate puesto que la derrota lo elimina de cualquier posibilidad de jugar la siguiente ronda del Clausura. Cochabamba, Marcas
Desde el Capriles
BAJA OBLIGADA: Los aurinegros lamentaron la baja del golero Damián Grosso que estará fuera del equipo por el resto de la temporada, luego de la operación en una de sus rodillas.
CONFIANZA : Varios medios radiales comentaron el retorno a Aurora del lateral Iván Huayhuata que fue separado hace más de un mes por indisciplina. El jugador hizo un compromiso ante la dirigencia y el cuerpo técnico para tener un mejor comportamiento.
DESCANSO: El cuerpo técnico del Tigre dispuso un descanso de cuatro días a todo la plantilla debido a que el próximo compromiso es el 13 de septiembre.

viernes, 21 de agosto de 2009

Ganar el Clasico del Siglo XX (1999)

By Villano
Se acababa el año 1999 y la gente comenzaba a cerrar las cuentas y el balance de todas las cosas, en La Paz se respiraba fútbol, corrian las instancias finales del campeonato, enfrentados The Strongest vs Bolivar; el ganador obtenia toda la gloria de ganar lo que se denomino "EL CLASICO DEL SIGLO" y el perdedor aguantar 100 años mas para el desquite.
Llleno total en las tribunas, nadie queria perderse aquel partido que si bien no era una final tocaba el amor propio, EL TIGRE venia de una mala racha en el primer campeonato pero ya habia demostrado la garra y el estirpe guerrero que nos caracteriza, sacando adelante partidos increibles, los cholis venian del conformismo y la suficiencia para enfrentar este partido.
Aquel 4 de diciembre de 1999 el estadio se lleno de gente habia mas Cholibaristas lo recuerdo bien, sin embargo estaban las 2 Barras del Tigre presentes la recta y la ultra, mi ubicación era la curva sur alta (hoy Cañada) , el Chupa Riveros se acerco a la curva baja e increiblemente a pesar de tanto ruido de tribuna en ese momento, su grito alcanzo a escucharse en las alturas de la sur, parecia que el alma estaba dispuesta en la hinchada.
Comenzo de forma torpe el partido, no se notaba gran juego pero si se hacian notar los lideres del equipo, como Cohelo y Vidal Gonzales, incentivando a la garra en muchas jugadas, sin embargo los Cholis comenzaban a dominar el partido de forma muy peligrosa se acercaban al arco del Tigre que defendia Barerro. Cerca de la media hora existió una jugada de complemento entre Sandro Cohelo y Alvaro Peña, que termino con foul dentro del area cometido por el Mono Geloz, era el penal, la llave que estabamos buscando por tanto tiempo, las injusticias arbitrales del pasado se recompensaban en este minuto vital, es asi que Vidal acomodo el balon luego de un pequeño roce con Geloz y en ese balon se dirigian tambien nuestros extraviados sueños de gloria; esta vez Vidal acertó con remate fuerte directo a las vallas, y parecia que el cemento se caia junto con el grito de gol , euforia seguido de temor es lo que me nació, temor por que el sueño pueda convertirse en pesadilla, y asi termino el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó con muchos nervios por parte de los 2 equipos la sur cantaba y y la recta tenia otros cantos mas tradicionales que complementaban muy bien el llevar del partido, sin embargo al promediar las instancias finales luego de sobresaltos y amagues de aumentar el resultado, Mario Kempes ordena en cancha un equipo a prueba de balas, que resista todo; la orden fué "Todos atras y Dios de 9" disculpen que la memoria fuese tan esquiva, pero recuerdo que expulsaron a alguien del equipo aurinegro y fue ahí que comenzó la barricada aurinegra integrada por los jugadores pero tambiém por la Hinchada, fue una pared de AGUANTE dispuesta a sostener los embates celestinos.
Personalmente esta parte de la historia la viví con intensidad , el momento que el tigre estaba acosado en su area, de una manera única nunca mas vista hasta hoy , vi desde mi perspectiva como la Curva Sur en su Conjunto comenzo a levantarse, de la misma manera lo hizo el lado derecho de la recta y en una UNION , HERMANDAD, Futbolera se fusionaron haciendo un solo Grito TIGRE, TIGRE, TIGRE, era la manifestación espontanea mas profunda que he visto en tantos años de futbol alentando al TIGRE, al parecer esta Hinchada "RELOADED" proporcionaba un muro para que el resultado final sea el que fue THE STRONGEST 1 - Cholis NADA
Ese dia salimos mojados, empapados de Gloria, lluvia y lagrimas en muchos casos, ya que no era un clasico más, era el del SIGLO XX hoy lo revivimos en algunas imagenes pero sobre todo para insuflar animo a toda la hinchada Gualdinegra para estar este 23 de agosto de 2009 alentando a nuestros colores, defendiendo nuestra estirpe, y demostrando el espiritu guerrero propio de una marca registrada en el país THE STRONGEST

Por amor propio; Tenemos que ganar este domingo

La Cañada vuelve a los ruedos del cyberespacio y esta vez con el augurio de que nuestro equipo por fin levante cabeza en este año de forma definitiva rumbo al Campeonato tan ansiado. Un saludo a todos los que nos hacen el aguante desde sus computadoras y en las tribunas, nos vemos el Domingo.