Template by:
Free Blog Templates

martes, 24 de marzo de 2009

THE STRONGEST - EL DREAM TEAM (1996)

¿Recuerdas aquel año?, cuando comenzaba el '96 precisamente por enero Mauricio Gonzales Sfeir ganaba las elecciones del Club para acceder a la Presidencia, globos amarillos y negros volaban en el imaginario colectivo del hincha atigrado gracias a la billetera de oro de el actual Presidente de La Paz F.C.; su discuro era claro "vamos a armar el DREAM TEAM", y comenzaron a desfilar los nombres para inciar la Temporada: RAMIRO CASTILLO, "TUCHO" ANTELO, MARCO BARRERO, WILLIAM RAMALLO "EL GOLEADOR DE AMERICA", OSCAR SANCHEZ, MARCIANO SALDIAS entre otras figuras, con el DT Victor Barrientos (el del vozarron llegado de Altos Estudios en Francia y Campeón Bolivariano '93); tremendo equipazo que, en teoría, teniamos. Debút para el olvido en la liga de aquel año fue frente a Municipal y perdimos con los de Joselito Mendez y Cia., el equipo tuvo que concientizarse, empatamos el primer clasico de ese año y luego comenzo a engranar la maquina el Equipo de los sueños que esperabamos, abril del '96 nos encontró establecidos entre los primeros lugares; el Segundo clasico del año se gano a 4 a 0 con una deslumbrante producción de Ramiro Castillo y Saturnino Netto, aquél "7" proveniente de Independiente Petrolero, así pasaba el campeonato con un Tigre arrasador, por la modalidad de campeonato de aquellos años nos toco definir una vez con Bolivar una semifinal inolvidable que, sumada a la anterior, nos comenzaba a redimír de un tiempo demasiado largo que había pasado sin ganarles, 3 a 0 triunfo del Aurinegro en una noche, como siempre, fría en La Paz; imperábamos no solamente por la garra, también teniamos gran futbol.
La Final
Fueron partidos de Ida y vuelta, Primer Round: los cruceños se las vieron feas con un The Strongest a todo lujo, fué 4-0, partido en el que la diferencia futbolisitica fué abismal; en la vuelta Real Santa Cruz ganó 2-0 con actuación inspirada de Alvaro Peña.
Entonces teniamos que desempatar en Cochabamba, un 16 de Julio de 1996, día de La Paz y tambien día del Maracanazo (!?), las radios en Cochabamba tenián como favorito al TIGRE, ese equipo que desbordaba fútbol de alegría y tenia 2 morochos que se entendían a lo grande (Ramiro y Saturnino), además de seleccionados y al goleador mas importante de Bolivia y a la postre de la temporada, Antelo; en cambio Real Santa Cruz tenía menos nombres, aunque importantes, Milton Melgar, Alvaro Peña y Celio Alves.
Empezó a caer la noche y la Curva Norte del Capriles sumada a la Recta General eran del TIGRE, la preferencia se lleno de cruceños de Real Santa Cruz, "Leones del Pajonal", apodo que intentaron tomarselo muy en serio, incluso existian banderas con tal insignia (CUALQUIERA PUEDE SER LEON, EN ESOS Y EN ESTOS TIEMPOS TAMBIEN).
Tucho Antelo desperto la algarabia Atigrada, 1 a 0, éramos campeones de una Copa que nos pertenecia en un campeonato hecho para nuestro DREAM TEAM, ese Tigre que habia sufrido por tres años y hoy como muchas veces antes, renacía en Cochabamba, pero Alvaro Peña nos quito el sueño de aquél equipo con un empate en el segundo tiempo. En el estadium, aunque permanecia el empate, la hinchada cruceña seguía alegre, total ellos no perdian nada aquel dia y si tenía mucho que ganar.
Culminó el partido y la definicion por penales todavia me duele como me dolió que el Técnico de Real sea Lucho Galarza y él fuese quien le gritara a su hijo: El "Monito" Galarza para donde lanzarse en el último penal, y asi conquistar ese titulo que nos tenía tan ilusionados a los hinchas que tenemos los colores Oro y Negro circulando por nuestras venas. Título que no fué ni sería por siete años mas.
Fue esa noche del 16 de Julio de 1996 dia que los Stronguistas no festejamos o no quisimos festejar el dia de La Paz y que este relato sirva para que recordemos que EL TIGRE y su hinchada tuvimos nuestro pequeño "MARACANAZO".

Luego de tal frustración El Tigre continuó el año jugando para el olvido y ni preguntar quien fue campeon a fin de año. Me quedo con la ilusión y el despliegue Futbolisitco que nos regalaron los jugadores en esos meses que no olvidare, han pasado muchos años y aun espero ver, esta vez desde LA CAÑADA a un equipo Atigrado que tenga aquel estilo como en 1996.

0 comentarios: